96 361 26 21 benilimp@benilimp.com

Política de calidad

 

Política de calidad y medio ambiente

En BENILIMP, S.L. entendemos la satisfacción de las expectativas de nuestros Clientes y la protección ambiental como principios básicos de nuestra actividad como empresa de servicios de limpieza y mantenimiento de edificios y locales, por ello nos comprometemos a suministrar servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y respeto ambiental, así como implantar una filosofía de mejora continua.

Tenemos la VISIÓN de ser una organización orientada a la gestión de procesos y pensamiento basado en riesgos, para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo y el cumplimiento del compromiso de protección ambiental y la prevención de la contaminación, a fin de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

En esta línea hemos decidido impulsar una clara Política de Calidad y Ambiental que se concreta en la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001: 2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. El objetivo de impulsar la cultura de mejora continua, se desplegará a través de los objetivos concretos que la Dirección establece y revisa de manera periódica. Por ello, establece, declara y asume los siguientes principios:

  • El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas. Conoceremos y nos ocuparemos de sus problemas o necesidades para lograr su satisfacción.
  • Todo responsable crea en su área de influencia una elevada conciencia en Calidad y Ambiental. El “trabajo bien hecho a la primera” debe ser el objetivo de actitud permanente. La prevención de errores tendrá prioridad frente al esfuerzo por controlarlos y corregirlos.
  • Todo responsable implanta el proceso de Mejora Continua en su área.
  • El compromiso por la conservación ambiental, intentando desarrollar una gestión acorde a la protección del ambiental dentro de nuestras posibilidades como empresa.
  • Todo nuevo proceso o actividad que se implanta tendrá incorporado en sí mismo un sistema que asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Los principales proveedores deben estar involucrados en nuestra política de Calidad y Ambiental. Cero defectos en las entregas es el estándar de referencia. Los procesos subcontratados tendrán el mismo tratamiento que los procesos propios de la organización supervisándose y suscribiendo expresamente los subcontratistas, esta política de calidad y ambiental y los requisitos solicitados.
  • BENILIMP, S.L. se compromete a respetar la legislación y normativa vigente que le sea aplicable, en todos los campos, estableciendo un compromiso expreso en materia de Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales y Legislación Ambiental.
  • El programa de formación continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que nos plantean nuestros clientes.

BENILIMP, S.A. desarrolla sus actividades contribuyendo positivamente al comportamiento ambiental asociado a sus procesos, instalaciones y servicios, prestando una especial atención a la protección ambiental de sus clientes y del público en general. Este comportamiento se basa en los siguientes compromisos:

    • Minimizar los impactos: Realizar un esfuerzo, continuado, identificando, caracterizando y mejorando el impacto ambiental derivado de las actividades, instalaciones, procesos y servicios a través de una utilización eficiente de los mismos.
    • Adaptación continuada a la normativa y leyes aplicables y cumplir con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
    • Prevenir la contaminación y los riesgos potenciales: Aplicar, desde la planificación hasta la evaluación de las decisiones sobre los proyectos, el principio básico de la prevención de la contaminación, cuando él está exigido reglamentariamente.
    • Colaboración ambiental: Colaborar, cuando sea necesario, con las diferentes administraciones, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas o privadas en el marco de la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales derivadas del ejercicio de nuestra actividad.
    • Introducir criterios ambientales en las relaciones con los proveedores: Comunicar a los proveedores, las condiciones y procedimientos aplicables en materia ambiental. Comunicación e Información ambiental: Favorecer la comunicación ambiental interna y externa, adoptando criterios de transparencia. Informar a los concernidos sobre los objetivos obtenidos y los trabajos en curso, en materia de control de los aspectos ambientales.
    • Formación ambiental: Promover la formación ambiental de las personas implicadas y la gestión, la operación y el mantenimiento de las instalaciones de la organización.
    • Mejora continua: Adoptar la mejora continua mediante una evaluación ambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión Ambiental, considerado una herramienta básica para la realización de las Auditorías ambientales.

Valencia, a 04 de Abril de 2017
Dra Mercedes Giménez Álvarez,
Directora General

Contacte con nosotros

Política de privacidad

Solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

* Para cumplir con con el nuevo Reglamento de Protección de Datos, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

En cumplimiento con el RGPD y para tu seguridad, dispones de la siguiente información complementaría:
  1. Responsable de los datos: Benilimp, S. L.
  2. Finalidad de los datos: Ofrecer información y/o presupuestos personalizados.
  3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Benilimp, S.L.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.