Limpiezas BeniLimp

Calidad

Calidad

Mandando este formulario usted acepta nuestra política de datos

Política de calidad y medio ambiente

En BENILIMP, S.L. entendemos la satisfacción de las expectativas de nuestros Clientes y la protección del Medio Ambiente como principios básicos de nuestra actividad como empresa de servicios de limpieza y mantenimiento de edificios y locales, por ello nos comprometemos a suministrar servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y respeten al medioambiente, así como implantar una filosofía de mejora continua. En esta línea hemos decidido impulsar una clara Política de Calidad y Medio Ambiente que se concreta en la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001: 2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004.

Directrices

  • El Cliente es nuestro foco de atención prioritario. Conoceremos y nos ocuparemos de sus problemas o necesidades, ayudándoles a implantar soluciones satisfactorias.
  • Todo responsable crea en su área de influencia una elevada conciencia en Calidad y Medioambiente. El “trabajo bien hecho a la primera” debe ser el objetivo de actitud permanente.
  • La prevención de errores tendrá prioridad frente al esfuerzo por controlarlos y corregirlos.
  • Todo responsable implanta el proceso de Mejora Continua en su área.
  • Los principales proveedores deben estar involucrados en nuestra política de Calidad y Medioambiente. Cero defectos en las entregas es el estándar de referencia. Los procesos subcontratados tendrán el mismo tratamiento que los procesos propios de la organización supervisándose y suscribiendo expresamente los subcontratistas, esta política de calidad y medioambiente y los requisitos solicitados.
  • Todo nuevo proceso o actividad que se implanta tendrá incorporado en si mismo un sistema que asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • BENILIMP, S.L. se compromete a respetar la legislación y normativa vigente que le sea aplicable, en todos los campos, estableciendo un compromiso expreso en materia de Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales y Legislación Medioambiental.

Para asegurar un alto respeto al Medio Ambiente en todas sus actividades, fundamentada en los siguientes principios:

El compromiso mediambiental

Desarrollar sus actividades contribuyendo positivamente al comportamiento medioambiental asociado a sus procesos, instalaciones y servicios, prestando una especial atención a la protección medioambiental de sus clientes y del público en general.

Los principios mediambientales

  • Minimizar los impactos: Realizar un esfuerzo, continuado, identificando, caracterizando y mejorando el impacto medioambiental derivado de las actividades, instalaciones, procesos y servicios a través de una utilización eficiente de los mismos.
  • Adaptación continuada a la normativa y leyes aplicables: Cumplir la legislación medioambiental aplicable a las diferentes instalaciones y operaciones de la organización. Teniendo en cuenta los estándares internacionales y la tendencia legislativa en la planificación de las acciones que pueden tener un impacto significativo en el medioambiente, especialmente en los procesos donde no existe une legislación aplicable.
    Cumplir con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales.
  • Prevenir la contaminación y los riesgos potenciales: Aplicar, desde la planificación hasta la evaluación de las decisiones sobre los proyectos, el principio básico de la prevención de la contaminación, cuando el esta exigido reglamentariamente.
  • Colaboración medioambiental: Colaborar, cuando sea necesario, con las diferentes administraciones, organizaciones no gubernamentales y entidades publicas o privadas en el marco de la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales derivadas del ejercicio de nuestra actividad.
  • Introducir criterios medioambientales en las relaciones con los proveedores: Comunicar a los proveedores, las condiciones y procedimientos aplicables en materia medioambiental.
  • Comunicación e Información medioambiental: Favorecer la comunicación medioambiental interna y externa, adoptando criterios de transparencia. Informar a los concernidos sobre los objetivos obtenidos y los trabajos en curso, en materia de control de los aspectos medioambientales.
  • Formación medioambiental: Promover la formación medioambiental de las personas implicadas y la gestión, la operación y el mantenimiento de las instalaciones de la organización.
  • Mejora continua: Adoptar la mejora continua mediante una evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión del Medioambiente, considerado una herramienta básica para la realización de las Auditorias Medioambientales.

Valencia, a 08 de Enero de 2013
Dra Mercedes Giménez Álvarez,
Directora General